La comida es un ingrediente intemporal y esencial que va de la mano con los viajes y las celebraciónes. Una experiencia de viaje gastronómico en Toscana es algo muy singular. Agregue un día de cosecha de las uvas o aceitunas con los compañeros recolectores italianos o recoger castañas en el bosque, cocinar un plato especial de Navidad con un chef italiano, y convertir sus vacaciones en una experiencia inolvidable.
La Toscana cuenta con numerosos productos agroalimentarios de calidad que testimonian de la bondad y la excelencia del territorio en el que se producen. Fruto del trabajo del hombre y de su profundo vínculo con la tierra, muchos de los productos típicos de esta tierra han alcanzado niveles de excelencia. La imaginación, la creatividad y la pasión son el valor añadido que muchos productos han permitido a ser conocido fuera de las fronteras regionales y nacionales.
Entre los productos es el aceite de oliva, el queso de oveja, las trufas, castañas, pan, embutidos, carnes frías, chocolate en el Valle del famoso chocolate ... y los vinos de las zonas DOC y DOCG.
El amor del pueblo toscano por la buena comida es universalmente conocido. La cocina Toscana es , en primer lugar, rústica, sencilla, hecha de sabores auténticos que se han mantenido inalterados. Los elementos típicos de la tradición local dominan: el pan sin sal, la sopa Ribollita, pappa al pomodoro (sopa de tomate), crostinos negro, la panzanella. Todo va acompañado de un excelente aceite de oliva, denso y perfumado. Platos de carne, especialmente asadas, salchichas, etc se sirven combinados con un excelente vino tinto, blanco y rosado conocidos más allá de las fronteras regionales.
Nuestros itinerarios están constantemente siguiendo las temporadas del año, los estados de ánimo y los colores de la Toscana. Hemos cuidado todos los programas ententando de saciar y cumplir cualquier deseo ... explorar nuestras sugerencias a continuación o póngase en contacto con nosotros para su itinerario a la medida!